Las cejas son el marco de la cara, por esa razón juegan un papel fundamental a la hora de empezar a definir un buen maquillaje, la forma de la ceja dependerá en buena medida, del tipo de bello; si es rizado o liso, de la población del bello; si es escaso o abundante y de su grosor natural. Sin embargo, existen reglas generales que te ayudaran a diseñar el marco que mejor se ajuste a la naturaleza de tu ceja.

Lo primero que debemos hacer a la hora de diseñar la forma de la ceja será peinarla con un cepillo especial para cejas y proceder a medir, el comienzo, ángulo y final de la ceja, lo cual haremos con el cuerpo del cepillo para cejas.

Para marcar el comienzo de la ceja se debe colocar el cuerpo del cepillo para cejas  entre el comienzo del ojo y el costado de la nariz, es allí justo donde debe nacer la ceja, así que te ayudara hacer una pequeña marca, aplicando sombra para cejas en ese punto o trazando una línea con el creyón para cejas.

Luego debemos marcar el ángulo de la ceja, que será el punto más alto del marco, para ello necesitamos colocar el cuerpo del cepillo para cejas desde el inicio del costado de la nariz, pasando justo por el centro del ojo.

Finalmente, debemos asegurarnos de que la ceja sea lo suficientemente larga, una ceja corta no proporciona simetría al ojo, por lo tanto no se verá estético, por eso debemos marcar el punto donde debe terminar la ceja, para lo cual colocaremos el cuerpo del cepillo para cejas desde el inicio del costado de la nariz, pasando justo por encima  del ojo hasta llegar a su punto final. 

Bien sea con cera o con pinza, debemos remover los bellos del centro, entre las cejas, debajo de ellas y encima, solo de ser necesario,  en los casos de bellos rebeldes o muy apartados de la línea del marco.

Seguidamente, hay que peinar nuevamente la base de la ceja y recortar con una tijera pequeña, el excedente que se encuentre por encima de la línea superior de la ceja, esto con la finalidad de que el inicio de la ceja no quede muy largo sino a la par de la línea límite superior, que determina el grosor de la ceja.

Siempre es necesario definir la ceja con un toque de color, personalmente recomiendo el tono café, desde el blonde hasta el expreso, ya que el negro endurece en gran manera las facciones de la cara, haciéndote aparentar más edad. El tono adecuado para tu ceja dependerá de tu color de cabello, si tienes un castaño claro debes buscar un tono café claro y si tiende a ser más oscuro deberá ser un expreso.

En cualquier caso, recomiendo maquillar la ceja con sombra en lugar de creyón, y es que la sombra le va a dar un aspecto más natural a la ceja mientras que el creyón va a endurecerla, adicionalmente, la materia del creyón tiende a tapar los folículos pilosos de la ceja, pudiendo impedir que el bello se regenere, lo cual causaría la pérdida del bello.

Aunado a todo lo expuesto, resulta importante darle un buen cuidado a los bellos de las cejas y pestañas, esto implica desmaquillarlos diariamente, sin excepción, para evitar el acumulamiento del  producto en los folículos pilosos, que  causan el quiebre y la pérdida del bello, y la aplicación de productos que fomentan el crecimiento y la población de bellos en esta área.

Para más información acerca de los productos profesionales que harán lucir unas cejas perfectas te recomiendo que le eches un vistazo a mi site: http://www.marykay.com/cquerales

Selección de artículos para ti
Cómo maquillar labios paso a paso?
Tips maquillaje ojos pequeños 
6 trucos maquillaje profesional 
Labios perfctos 
Tips para llevar el mejor maquillaje a la oficina 

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí