"Una vez conscientes de esto podremos vivir una vida mucho más plena y feliz"

A pesar de que la industria de la moda promueve un solo estándar de belleza como correcto, hace ya un tiempo las mujeres se están empoderando con respecto a este tema, realizando cientos de campañas en donde demuestran que la belleza va mucho más allá de lo que el mundo fashion dice. Sin discriminar a las delgadas modelos de las revistas, las chicas que no se sienten del todo identificadas con esto han buscado a través de estas campañas sentirse más confiadas y seguras, y sí que lo han logrado. 

No ha sido algo fácil, sin embargo han podido transmitir grandes mensajes de belleza e inspiración para todas las mujeres, y todas deberían ser conscientes de aquello. Cuando de belleza se trata, no hay nada escrito y aquí hay algunas cosas deberías saber: 

1. Está permitido usar lo que quieras
Es tu vida, tu cuerpo, tus reglas. Mientras tú te sientas cómoda con lo que llevas puesto, entonces ese es el correcto atuendo que debes usar. Si estás feliz con eso que te pusiste, eso es lo que se verá, tu actitud, no tus pantalones o tu blusa. No sigas esas ridículas reglas de que no deberías usar leggings si no tienes piernas delgadas, o rayas si tienes un tronco grande, o camisetas cortas o bikini. Usa cualquier cosa que te haga feliz.

2. Si alguien te hace un cumplido, acéptalo
Y créelo. Si no lo haces no sólo demuestras tu inseguridad, sino que dudas acerca de lo que la otra persona te dice, y eso puede ser un poco falta de respeto. Estás asumiendo que tú sabes más y que tienes la verdad y eso no siempre es así. Acepta sus comentarios y valora su punto de vista, si lo dicen es porque realmente lo creen. Ellos te ven con una mirada completamente distinta a la que tú te miras.

3. Quererte a ti misma será tu mejor arma de seducción
Una vez que logres aceptarte tal como eres tu actitud será diferente. Aprende a amar esas curvas y a sacar el máximo provecho de ellas, solo así podrás convertirte en la persona que quieres ser. Ser y sentirte confiada es la clave para seducir, independiente de cómo crees que luces. Verás cómo llevar una sonrisa diariamente y caminar con una actitud segura frente a la vida hará que seas mucho más atractiva.

4. No debes sentirte culpable por cada cosa que comes
Comer es un acto natural que debemos hacer para sobrevivir y también es algo placentero, por lo que no nos deberíamos sentir culpables al realizar esta acción. Esto no quiere decir que no debamos cuidarnos, debemos hacerlo, pero no para controlar nuestro peso porque la sociedad dice que hay uno correcto, sino que para cuidar nuestra salud. Nada malo tiene comer un pedazo de pizza de vez en cuando, o un chocolate, mientras nos preocupemos de consumir las vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Él habla, y será claro cuando necesite una manzana y no un paquete de patatas fritas. Si quieres comer, hazlo, no te martirices.

5. Ni por no ejercitarte todos los días
Tampoco es algo malo hacerlo, pero si lo haces, hazlo por tu salud, no porque alguien te dijo que te veías mal o porque las revistas sólo muestran delgadas modelos. Hazlo porque te hará sentirte bien y liberar estrés, no porque alguien te hizo sentirte culpable de no hacerlo o por que es lo que el resto hace. Nadie te debería decir que moldearas tu cuerpo a menos de que tú quieras hacerlo.

6. Todas las mujeres tienen inseguridades
Y si alguien te dice lo contrario, miente. Así como tú tienes inseguridades por tus curvas, la chica delgada sufre por sus estrías y la otra por su estatura. Todas tenemos algún complejo, y no quiero decir que eso esté bien, pero no eres la única que se siente así, muchas mujeres te entienden. 

7. El concepto de belleza es relativo
Por más que la industria de la moda establezca estándares de belleza, somos testigos de que no hay uno solo. En gustos no hay nada escrito y así como a algunos chicos les gustan las mujeres delgadas, hay muchos chicos que adoran a las mujeres más curvilíneas. Así como hay chicos que les gustan las chicas altas, a otros les gustan las bajas, y así. Hay muchos peces en el mar, y todos son diferentes y se sienten atraídos por distintas cosas. 

8. No te conformes
No pienses que la única persona con la que puedes estar es aquella que acepta tu “como eres”. Puedes aspirar a más. Tienes todo para conseguir lo que deseas y al chico que deseas. No te quedes con alguien “porque no puedes conseguir algo mejor”. Tienes el derecho y la oportunidad de estar con alguien que te ame a ti y a tu cuerpo. Te mereces esto y mucho más.

9. Eres hermosa
Y debes ser consciente de eso. Una vez que lo tengas integrado en tu cabeza verás que los caminos se irán abriendo y saldrán cientos de oportunidades que nunca creíste tener. Eres hermosa y no dejes que nadie te diga lo contrario. Demostrarle al mundo tu belleza solo depende de ti. 
Por Emilia García
Fuente: upsocl